Evaluación diagnóstica en la enseñanza conjunta de habilidades sociales y motrices en Educación Infantil

  1. Pablo Cuesta Crespo 1
  2. Alejandro Prieto Ayuso 1
  3. Pedro Gil Madrona 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha, España
Revue:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Année de publication: 2016

Número: 7

Pages: 505-525

Type: Article

D'autres publications dans: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Dépôt institutionnel: lock_openAccès ouvert Editor

Résumé

El objeto de estudio ha sido la evaluación y diseño teórico de un programa para trabajar conjuntamente las habilidades sociales y motrices en Educación Infantil a través de un estudio descriptivo transversal. La muestra participante ha sido de 144 alumnos y alumnas de dos colegios de la localidad de Albacete. Los resultados muestran que los aspectos afectivos-relacionales están muy poco desarrollados y es donde los docentes deben focalizar la atención educativa. Se concluye que la propuesta aquí presentada puede ser de utilidad al profesorado para valorar el nivel de habilidades motrices y sociales en el alumnado.