Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala
- Gutiérrez-Marín, E. 1
- Gil-Madrona, P. 1
- Prieto-Ayuso, A. 1
- Díaz-Suárez, A. 2
-
1
Universidad de Castilla-La Mancha
info
-
2
Universidad de Murcia
info
ISSN: 1578-8423, 1989-5879
Argitalpen urtea: 2017
Alea: 17
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 99-110
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Cuadernos de psicología del deporte
Laburpena
El propósito del presente trabajo de investigación es conocer y examinar las conductas apropiadas desde la perspectiva de los alumnos y alumnas, sus conductas en el aula, en Educación Física y deportes y de habilidades sociales, así como determinar la validez y abilidad del “Cuestionario sobre Conducta Apropiada en la Educación Física y el Deporte (CAEFD)”. La muestra se compuso de 352 alumnos y alumnas de 6o de Educación Primaria en seis centros educativos de Albacete. Los resultados muestran por un lado la importancia entre las habilidades sociales y los va- lores así como las actitudes percibidas por el alumnado y profesorado hacia las conductas apropiadas. Y respecto al cuestionario, los análisis estadísticos indicaron una moderada consistencia de la escala.
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