Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela

  1. Caballero García, Presentación Ángeles 1
  2. Jiménez Martínez, Mª Pilar 1
  3. Guillén Tortajada , Esmeralda 1
  1. 1 Universidad Camilo José Cela, España
Zeitschrift:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: Familia y escuela. Dos contextos unidos por la educación

Ausgabe: 22

Nummer: 3

Seiten: 139-154

Art: Artikel

DOI: 10.6018/REIFOP.389611 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La discusión sobre si escuela y familia influyen en la formación continua del discente para el desarrollo laboral, ha despertado gran interés social. La competencia emprendedora no se trabaja suficientemente desde la escuela y, sin embargo, facilita la inserción laboral futura. Defendemos su impulso conjunto desde el núcleo familiar y la escuela, involucrando a la comunidad. La investigación demuestra que estos programas educativos integrados estimulan el éxito académico, la inclusión social y la inserción laboral. El artículo revisa la literatura sobre el tema, ofreciendo una propuesta de práctica exitosa de desarrollo de la competencia emprendedora, basada en la sinergia familia-escuela.

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