
Leonor
Sierra Macarrón
Publications (16)
2022
-
Measuring the Relation between Academic Performance and Emotional Intelligence at the University Level after the COVID-19 Pandemic Using TMMS-24
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 6
-
Las mujeres y la historia en los libros de texto: la percepción de lso estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria del Centro de Enseñanza Superior Don Bosco
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 47, pp. 35-58
2015
-
CLIL en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: la experiencia del CES Don Bosco
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 32, pp. 83-116
2012
-
La educación ambiental o la educación para el desarrollo sostenible: su interpretación desde la visión sistémica y holística del concepto de medio ambiente
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 26, pp. 17-42
2011
-
El sentido de vida en los jóvenes: redes sociales, relaciones significativas y actividades de ocio
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 95, pp. 59-72
2008
-
La transmisión de los contenidos históricos en la escuela
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 19, pp. 103-125
-
La enseñanza de la Historia en la España Contemporánea
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 19, pp. 35-54
-
Fuentes para la transmisión de la Historia Moderna
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 19, pp. 23-34
2005
-
La presencia de la mujer en la documentación del siglo X: Paterna Gundesíndiz y el monasterio de Sobrado
Mujer y cultura escrita : del mito al siglo XXI
2004
-
Producción y conservación de la documentación altomedieval: del Cantábrico al Duero (siglos IX-XI)
Signo: revista de historia de la cultura escrita, Núm. 13, pp. 99-120
-
Analfabetos y cultura letrada en el siglo de Cervantes: los ejemplos del "Quijote"
Revista de educación, Núm. 1, pp. 49-59
2003
-
Los graffiti en la Frontera Méjico-Americana: estudio comparativo entre el Parque Chicano de San Diego y las calles de Tijuana
Signo: revista de historia de la cultura escrita, Núm. 12, pp. 61-80
2002
-
Tipologías documentales del Monasterio de Sobrado de los Monjes
Iglesia y religiosidad en España. Historia y archivos: actas de las V Jornadas de Castilla-La Mancha sobre investigación en archivos. Guadalajara, 8-11 mayo 2001
-
El aumento de la producción escrita en los tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes: (siglos IX-XIII)
Actas del VI Congreso Internacional de Historia de la Cultura Escrita
2001
-
Escribir y leer para otros: figuras del analfabetismo en el texto cervantino
Volver a Cervantes: actas del IV Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, Lepanto 1-8 de Octubre de 2000
-
La escritura y el poder: el aumento de la producción escrita en Castilla y León (siglos XI-XII)
Signo: revista de historia de la cultura escrita, Núm. 8, pp. 249-274