Publications (53) Alejandro Prieto Ayuso publications

2022

  1. Escala de identificación del talento en educación física (EITEF): validación transcultural al contexto español

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 20-30

  2. Evaluation of a Program of Aquatic Motor Games in the Improvement of Motor Competence in Children from 4 to 5 Years Old

    Children, Vol. 9, Núm. 8

  3. Programas y recursos TIC para implementar descansos activos en educación infantil

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 43-50

  4. Spanish physical education teachers’ perceptions of talent development

    European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 1, pp. 3-19

  5. Tactical performance of talented youth soccer players

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 17, Núm. 51, pp. 145-152

  6. The role of mental fatigue in soccer: a systematic review

    International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 17, Núm. 4, pp. 903-916

2021

  1. Aprendo Moviéndome: programa de descansos activos para educación primaria

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 10, Núm. 2, pp. 107-135

  2. Descansos activos y rendimiento cognitivo en el alumnado: una revisión sistemática

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 146, pp. 11-23

  3. Recreos activos como estrategia de promoción de la actividad física: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 135-144

2020

  1. Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 145-160

  2. Hábitos y motivos de ejercicio físico en estudiantes universitarios y su relación con el valor otorgado a la Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 78-84

  3. La formación del talento en el ámbito deportivo: transferencia de los procesos formativos en el ámbito educativo al joven jugador de fútbol

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 141, pp. 97-97

  4. Propuesta de evaluación multidisciplinar del talento de jóvenes futbolistas.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 782-789

2019

  1. Aprendizaje centrado en el pensamiento para favorecer la metacognición y el aprendizaje profundo de los futuros docentes

    Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019

  2. Conductas de "juego justo" y de "habilidades sociales" de los niños y niñas en las clases de educación física en educación primaria

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 130-134