Sistema de b-learning en Farmacología (I)pilotando

  1. Mª Dolores Arrabal Ortiz 1
  2. Alicia A. Barbero Fernández 1
  3. Alba Barrio Otero 1
  4. José María Ros Rodriguez 1
  5. Juan Antonio Gilabert Santos 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista complutense de ciencias veterinarias

ISSN: 1988-2688

Año de publicación: 2009

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 218-226

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de ciencias veterinarias

Resumen

Siguiendo el espíritu renovador derivado de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior y utilizando el entorno del Campus Virtual de la UCM (WebCT), se han desarrollado las bases para la implantación de un sistema de b-learning. Los estudiantes de “Farmacología, Farmacia y Terapéutica” de la Licenciatura de Veterinaria podrán consultar, organizado por módulos temáticos, material didáctico para aprender de forma activa los contenidos de esta asignatura troncal. Las herramientas que conforman este sistema presentan diversas finalidades y formatos: formativas (guiones, presentaciones, vídeos, problemas); comunicativas (foro de intercambio de ideas, dudas e iniciativas y avisos); y evaluadoras (autoevaluaciones para los alumnos y encuestas sobre la utilidad de la propia herramienta). La idea es que los estudiantes sean los gestores de su propio aprendizaje. Para ello, cuentan con el apoyo de una herramienta virtual (Aula Virtual de Farmacología), con actividades docentes presenciales (seminarios y tutorías) y con herramientas de evaluación de los conocimientos adquiridos.