Evolución de los intereses y opiniones curriculares del área de educación física de padres y alumnos

  1. Pedro Gil-Madrona 1
  2. José Miguel Perona-Andres 1
  3. Alejandro Prieto-Ayuso 1
  4. Maria Belen Saez-Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha, España
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Año de publicación: 2017

Volumen: 23

Número: 3

Páginas: 1065-1078

Tipo: Artículo

DOI: 10.22456/1982-8918.71937 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumen

El objetivo ha sido conocer el interés de padres y alumnos por los diferentes componentes del currículum, en especial por el área de Educación Física, y saber si este interés ha variado en la última década. Ha sido realizado en la provincia de Albacete (España) y los participantes 409 alumnos y 150 padres de Educación Primaria y Secundaria. El método se apoya en el paradigma de “mixed methods”. Se han utilizado cuestionarios y entrevistas. Resultados indican que se sigue otorgando poca importancia a la EF como materia formativa, pero es la asignatura que más interés y motivación despierta en el alumnado. La valoración del área de Educación Física como la más atractiva ha bajado en la última década, la Expresión Corporal sigue siendo poco interesante para los alumnos. El interés por el calentamiento y por la relajación y las familias siguen otorgando poca relevancia formativa a la Educación Física.