The teaching of foreign languagesProposals for improvement

  1. Sánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier 1
  2. Anguita Acero, Juana María 2
  3. Fernandes Gonçalves, Filomena 3
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
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    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  3. 3 Ministerio de Educación, Lisboa
Revista:
Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

ISSN: 2550-6722

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Chakiñan; IV

Número: 8

Páginas: 133-147

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

De una forma u otra, los docentes que se dedican a la enseñanza de lenguas extranjeras en general, y de la inglesa en particular, son conscientes de los retos a los que se enfrentan a la hora de desempeñar su trabajo. El presente artículo analiza algunas de las principales razones por las que la enseñanza de lenguas extranjeras debe ser revisada. Centrándonos en el caso concreto de España, se presentarán algunas posibles vías de solución con el fin de abordar deficiencias previamente detectadas. En este sentido, se considera que las propuestas analizadas pueden servir como referencia para abordar la situación con ciertas garantías de éxito en lo que a aportar estrategias y soluciones positivas se refiere. Es importante destacar que el presente análisis se ha llevado a cabo tras detectar una serie de problemas. El resultado pretende ser uno de los motores que posibilite un profundo debate. Dicho debate debería conducir, de manera inexorable, a un cambio en la metodología, formación, diseño, concepción y, en última instancia, en la enseñanza de las lenguas extranjeras en España.

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