Discapacidad e intervención familiar

  1. María Isabel Ruiz Fernández 1
  2. Florencio Vicente Castro 1
  3. María Isabel Fajardo Caldera 1
  4. María Luisa Bermejo García 1
  5. Virgilio García Aparicio 1
  6. María Luisa Pérez Ruiz 1
  7. M. Toledo 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Zeitschrift:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Datum der Publikation: 2011

Ausgabe: 4

Nummer: 1

Seiten: 341-352

Art: Artikel

Andere Publikationen in: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Institutionelles Repository: lock_openOpen Access Editor

Zusammenfassung

Los padres juegan un papel impor tante en relación con sus hijos, y más si éstos tienen algún tipo de discapacidad, su colaboración, constituyen el primer punto de referencia y de apoyo del niño. Por ello, excluirles del proceso de rehabilitación o considerarles meros mediadores activos supone, en primer lugar, no poder contar con información útil y, en segundo lugar, reducir posiblemente la efectividad de los resultados