La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
- Francisco Javier García Castilla 1
- Ángel de Juanas Oliva 1
- Miguel Melendro Estefanía 1
- Ana Eva Rodríguez Bravo 1
- María del Carmen Ortega Navas 1
- Belén Ballesteros Velázquez 1
- Patricia Mata Benito 1
- Marcos Román González 1
- Eloy Vírseda Sanz 1
- María José Flores Tena 2
- Javier Páez Gallego 1
- Álvaro Muelas Plaza 3
- Ángel Luis González Olivares 4
- María José Díaz Santiago 3
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
-
2
Universidad Autónoma de Madrid
info
-
3
Universidad Complutense de Madrid
info
-
4
Universidad de Castilla-La Mancha
info
- María del Carmen Ortega Navas (coord.)
- M. Angeles López González (coord.)
- Paloma Amor Hernández
Éditorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN: 978-84-09-15658-0
Année de publication: 2018
Pages: 397-401
Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
El trabajo recogido en las siguientes páginas se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa «Estrategias didácticas y recursos audiovisuales eficaces en el TFM del master en Intervención Educativa en Contextos Sociales», elaborado por el Grupo de Innovación Docente EDIT (GID 2017-2019), financiado por la UNED. Con el propósito de favorecer en los estudiantes un aprendizaje autogestionado (Panadero, Alonso y Huertas, 2012; Panadero y Jonsson, 2013; Raposo y Martínez, 2011; Reddy y Andrade, 2010) significativo y transferible (De Juanas y Beltran, 2014; Steffens y Underwood, 2008), de notable relevancia en el contexto de la educación a distancia, se plantea la incorporación de la plantilla guiada al proceso formativo vinculado a los trabajos fin de título como recurso complementario a la guía de estas asignaturas. Esta herramienta, resultante del consenso del claustro de profesores de la asignatura de trabajo fin de máster, ha sido aplicada en el cuso 2017- 2018. Se trata de un documento que pauta a los estudiantes no solo la estructura del trabajo sino también los procesos que han de llevar a cabo, las características de los resultados a obtener y los aspectos clave a tener en cuenta.