Análisis de los factores predisponentes al estrés percibido y sus consecuencias en estudiantes de odontología

  1. REYES ORTIZ, ANABELLA
Dirigida por:
  1. Luis Ángel Saúl Gutiérrez Director/a
  2. María Isabel Rivera Vega Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Alfonso X el Sabio

Fecha de defensa: 21 de julio de 2017

Tipo: Tesis

Teseo: 553975 DIALNET
Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

En la realización de este estudio se pretende obtener dichos objetivos: a) General: -Analizar si existen niveles altos de estrés en los estudiantes de odontologla de la UAX como en otros estudios revisados de otros estudiantes de odontologla de otras universidades -Analizar si existe relación entre la ansiedad y los resultados académicos de los alumnos -Analizar si las estrategias de afrontamiento desarrolladas en los cuestionarios son eficaces. b) Especifico: -Analizar posibles diferencias entre alumnos en función del curso que realicen (si ha aumentado entre el primer año y quinto año académico) -Analizar si el estrés ha aumentado entre los primeros meses del curso y al final del año académico -Estudio sobre diferencias de género - Analizar si el apoyo del profesorado es determinante para que el alumno sienta menos estrés -Apoyo del profesor modera la relación entre el estrés percibido y depresión, cansancio emocional y consumo de ansiolfticos -Analizar si el consumo de sustancias aumenta cuando existen niveles más altos de estrés y si hay diferencias en el consumo del primer año al quinto año académico -Analizar que técnica de afrontamiento resulta más eficiente comparándola con las otras -Valorar si influye los perfiles de estudiantes (su nota media) con los niveles de estrés -Valorar sobre la relación existente sobre estrategia de afrontamiento, estrés percibido y vinculo sobre estrés y autoeficacia,