Líneas de actuación para la elaboración de un proyecto proactivo de detección de las altas capacidades

  1. Alejandro Prieto-Ayuso 1
  2. Juan Carlos Pastor-Vicedo 1
  3. Onofre Contreras-Jordán 1
  1. 1 Facultad de Educación. Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Revista:
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales

ISSN: 1988-1118

Año de publicación: 2016

Número: 11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales

Resumen

Las investigaciones han demostrado que el 2% de la población mundial son personas con altas capacidades intelectuales. Por este motivo, dentro del ámbito educativo es necesario ofrecer una respuesta educativa ajustada a las necesidades de este tipo de alumnos. El objetivo de este trabajo ha sido presentar una propuesta de detección de las altas capacidades intelectuales, basándonos en argumentos científicos, pedagógicos y legislativos para sustentar la importancia de proyectos de detección para que sean puestos en práctica en colegios.