Wiki platforms as learning resources in european universities:uses and applications to improve modern university teaching

  1. ORTEGA VALIENTE, JUAN
Supervised by:
  1. Antonio José Reinoso Peinado Director

Defence university: Universidad Alfonso X el Sabio

Fecha de defensa: 27 September 2013

Committee:
  1. Eloisa Vargiu Chair
  2. Marta Beatriz García García Secretary
  3. José Felipe Ortega Soto Committee member
  4. Rocío Muñoz Mansilla Committee member
  5. Carlos León Aznar Committee member

Type: Thesis

Teseo: 365421 DIALNET
Institutional repository: lockOpen access Editor

Abstract

Se establece como objetivo general, el estudio de las pltaformas wiki existentes actualmente en las universidades de cuatro países de la Unión Europea que, además formen parte del Espacio Europeo de Educación Superior. Como objetivos particulares se consideran los siguientes: -Obtener información relativa a cada una de las universidades de los países seleccionados, incluyendo el número de estudiantes inscritos, cursos ofrecidos plataformas wiki de que dispongan. - Obtener información relativa a cada una de las wikis encontradas en dichas universidades, incluyendo: . Estadisticas de uso ( usuarios, páginas, ediciones y visitas). . Área en la que se encuentra implementada. .Plataforma wiki utilizada. - Determinar qué áreas son más propicias para la implementación de una wiki y en cuales han tenido más éxito. - Determinar que factores afectan al número de wikis, y al tamaño y uso dado a las mismas. Como parte de este estudio, también se pretende el desarrollo e implementación de una plataforma wiki en un entorno multidisciplinar universitario, que en este caso se localizaría en la Universidad Alfonso X el Sabio. Además de las cuestiones de implantación generales se persigue desarrollar los siguientes puntos: - Mejorar destinadas a la implantación de una plataforma para toda la universidad. - Creación de contenidos de muestra para la plataforma. - Desarrollo de un estudio sobre el uso dado a la misma por parta de los estudiantes.