Optimización de la publicidad móvil georreferenciada usando el análisis de afluencia de personas y uso de redes sociales en centro comerciales

  1. PASTOR FERRERO, JESÚS ÁNGEL
Dirigida por:
  1. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia Director/a
  2. Guillermo de Ignacio Vicens Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Alfonso X el Sabio

Fecha de defensa: 05 de abril de 2017

Tipo: Tesis

Teseo: 466433 DIALNET
Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

El trabajo contará con un objetivo general y varios objetivos específicos, los cuales presentamos a continuación: a.- Objetivo General: Identificación de una estrategia de publicidad móvil individualizada basada en una serie de variables considerando al consumidor, el lugar donde se encuentra y las conversaciones existentes en Redes Sociales. b.- Objetivos específicos: - Identificar la afluencia en tiendas y centros comerciales usanso en tiempo real de terceras fuentes usando técnica de Big Data. - Identificar las preferencias y satisfacción de los consumidores basándonos en el análisis semántico y estadístico de las conversaciones en Redes Sociales. - Establecer las técnicas de análisis de datos usando herramientas de Big Data más apropiadas para trabajar en el campo de Comportamiento del Consumidor.