La regulación emocional infantil en los juegos de mesa y su relación con el funcionamiento social

  1. LIRA LOUZEIRO, MARÍA LUIZA
Zuzendaria:
  1. Félix Zaragoza Cuesta Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Alfonso X el Sabio

Fecha de defensa: 2016(e)ko azaroa-(a)k 29

Mota: Tesia

Teseo: 450876 DIALNET

Laburpena

En la actualidad, la mayoría de las investigaciones sobre la Regulación Emocional se centra principalmente en el desarrollo de la parte teórica de esta capacidad porque resulta compleja la evaluación de la misma debido a que están implicados otros procesos cognitivos y además existen razones éticas. Las medidas de ejecución son una buena opción para este tipo de evaluación, porque son las herramientas que más se acercan a la realidad, y que de cierta forma pueden evitar que se dé el falseamiento de la información como el caso de autoinformes, donde los niños pueden responder lo que creen que sienten y no lo que realmente sienten. Los autoinformes sin embargo pueden ser aplciados a padres, profesores y compañeros de clases, solicitando información sobre el niño evaluado.Por ello, nuestro desafío es diseñar una prueba utilizando juegos de mesa, con la intención de evaluar las emociones en un contexto social que sea lo más natural posible, el del ámbito escolar.