Análisis del uso de herramientas web 2.0 en centros de educación secundaria y formación profesional de la comunidad de madrid

  1. BANDA SIERRA, FEDERICO
Dirigida por:
  1. Antonio José Reinoso Peinado Director/a

Universidad de defensa: Universidad Alfonso X el Sabio

Fecha de defensa: 11 de julio de 2016

Tribunal:
  1. Marta Beatriz García García Presidente/a
  2. Susana Reichardt Moya Secretario/a
  3. Juan Ortega Valiente Vocal
  4. Rocío Muñoz Mansilla Vocal
  5. Anastasio Molano Vivas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 453986 DIALNET
Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

La importancia de este estudio de investigación está en saber cómo se usan las herramientas de la web 2.0, cómo se integran y cómo afectan a la práctica docente además de comprobar si este uso está relacionado con la implicación del profesorado para utilizarlas en el quehacer diario en el aula formando parte de su metodología docente. Esta investigación trata de producir un nuevo conocimiento respecto al uso de las herramientas web 2.0 en la práctica docente, en particular en las aulas de los Institutos de Enseñanza Secundaria. Para desarrollar esta investigación, lo cual se llevará a cabo un análisis cualitativo en el que se recogerán distintas opiniones del profesorado destinadas a conocer el uso actual de las herramientas web 2.0 en el aula y su motivación e implicación de cara a su uso en los centros de Enseñanza Secundaria.