Diseño de una WebQuest como soporte del aprendizaje basado en proyectos en Física universitaria
- Jesús Sánchez Allende 1
- Laura Abad Toribio 1
- Ana Isabel Velasco Fernández 1
- Pilar Moreno Díaz 1
-
1
Universidad Alfonso X el Sabio
info
Verlag: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-09-19568-8
Datum der Publikation: 2019
Seiten: 198-201
Kongress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El presente trabajo muestra el uso de una WebQuest, como soporte al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se ha trabajado con estudiantes de primero de Grado en Ingeniería Aeroespacial en la asignatura de física, calculando centros de gravedad en maqueta plana de aviones. Cuando un avión sale de fábrica tiene un peso y un centro de gravedad que varía en cada vuelo. Puede variar en función del número de pasajeros, del equipaje, de las mercancías que se transportan, e incluso con el combustible o la comida que se sirva a bordo. Con las WebQuests se mejora el aprendizaje de los estudiantes, además de fomentar competencias y habilidades que estarían ausentes sin su uso. Las competencias digitales de los estudiantes, y más concretamente la alfabetización informacional, son las que experimentan una gran mejora con la utilización de las WebQuests.