Coordination between physical education teachers and physical therapists in physical education classes: The case of the autonomous community of Madrid in Spain

  1. Mario Díaz del Cueto
  2. Ariel Villagra Astudillo
  3. Francisco Javier Castejón Oliva
Revue:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Année de publication: 2019

Número: 25

Pages: 1-16

Type: Article

DOI: 10.22456/1982-8918.81733 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Résumé

El objetivo del estudio fue determinar y analizar las percepciones del profesorado de educación física que imparte clases al alumnado con discapacidad en las clases inclusivas de Educación Física y cómo mejorar esa inclusión cuando se colabora con el fisioterapeuta. Se obtuvo la información mediante un cuestionario administrado a 56 profesores, que se completó con entrevistas a nueve de ellos y a cuatro fisioterapeutas. Los resultados muestran la preocupación e incertidumbre del profesorado sobre cómo atender al alumnado con discapacidad para poder ofrecer una educación inclusiva de calidad y la demanda de capacitación y apoyos específicos en sus clases. El profesorado considera necesario el apoyo del fisioterapeuta como profesional adecuado para ayudar al alumnado con discapacidad motriz. Sugerimos seguir examinando las barreras de ambos profesionales, sus concepciones de EF y el papel del fisioterapeuta, así como su disposición a colaborar entre ellos.