Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales

  1. Carrión Candel, Elena
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Marzo

Número: 36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

Esta propuesta didáctica pretende mostrar como en el aprendizaje de las lenguas las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han creado un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a mejorar la praxis docente y permitiendo un aprendizaje más motivador y significativo por parte del alumnado. Planteamos la utilización de un blog como herramienta y estrategia educativa novedosa, que se centra en la puesta en práctica de diferentes recursos didácticos y multimedia para facilitar la enseñanza de la música en inglés en Educación Secundaria, a través del desarrollo de la competencia digital y la gamificación. Emplearemos en todo el proceso la metodología AICLE, que permite integrar contenidos en lenguas extranjeras a través de disciplinas no lingüísticas, utilizando las nuevas tecnologías como un excelente aliado para lograr el aprendizaje de idiomas. Se concibe este trabajo mediante una metodología práctica, cooperativa y centrada en el alumno, con un diseño activo, colaborativo y comunicativo adecuado para la educación integral de nuestros jóvenes.

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