Elaboración de un periódico digital sobre "Geography and History" en secundaria

  1. Raquel Aliaga Almela
  2. Elena Carrión Candel 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2019

Número: 95

Páginas: 59-63

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

Este artículo explica la elaboración de un periódico digital en el que se prioriza el aprendizaje basado en proyectos (ABP), cooperativo, interactivo, experiencial y por descubrimiento. Esta propuesta permite la construcción del conocimiento y la enseñanza de la historia en la educación bilingüe mediante el aprendizaje de contenidos y lenguas (AICLE) de forma atractiva, significativa y motivadora para el alumnado.

Referencias bibliográficas

  • DEL MORAL, C.; SOBRINO, D.: «Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en Ciencias Sociales». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 82, 2016, pp. 4-6.
  • GARCÍA LABORDA, J.: «La integración de las TIC en la formación bilingüe ». Teoría de la Educación, núm. 12(3), 2011, pp. 101-117.
  • QUINQUER, D.: «Estrategias metodológicas para enseñar y aprender Ciencias Sociales: Interacción, cooperación y participación». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 40, 2004, pp. 7-22.
  • RODRÍGUEZ, J.; AREA, M. (2017): «De los libros de texto a los materiales didáctico digitales». RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, vol. 16(2), pp. 9-12. También disponible en línea en: https://bit.ly/2XUhktl