El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superioruna alternativa para la enseñanza creativa
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Universitat Jaume I
info
ISSN: 2254-0709
Year of publication: 2019
Issue: 23
Pages: 70-97
Type: Article
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Abstract
El auge de las TIC y las nuevas estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), demandan un cambio estructural en la manera de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Por ello, se debe propiciar la formación del alumnado universitario –futuros docentes de Educación Primaria -como expertos en la utilización de las herramientas tecnológicas. En este contexto, planteamos una propuesta de innovación educativa, que se une al aprendizaje basado en los juegos (AbJ) y la metodología cooperativa y comunicativa, con la fnalidad de educar en los conocimientos, competencias y destrezas marcadas en el currículo de educación musical. Tiene como objetivo mejorar la praxis docente permitiendo un aprendizaje más motivador y signifcativo al alumnado para mejorar su proceso didáctico a través del desarrollo de la competencia digital y la gamifcación. Los resultados de nuestra investigación confrman la efcacia de la metodología cooperativa y lúdica, que se presenta como una alternativa de gran potencial formativo para el alumnado.
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