Participatory video and visual literacyChallenges and opportunities for social and educational change

  1. Martínez Luna, Sergio
  2. Carrión Candel, Elena
Revista:
Obra digital: revista de comunicación

ISSN: 2014-5039

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Redes sociales y nuevas tecnologías en líneas multidisciplinarias

Número: 17

Páginas: 77-91

Tipo: Artículo

DOI: 10.25029/OD.2019.242.17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este artículo aborda, desde una perspectivateórica, el video participativo como herramientapara la educación en los nuevos mediosdigitales, revisando algunos precedentes yejemplos. El video participativo es una acciónde tipo educomunicativo conectada a los contextosen los que se practica, como forma deexperimentalismo democrático que cuestionala unidireccionalidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En el video participativoconvergen dos aspectos que suponen un retopara la educación actual, a saber, la necesidadde la alfabetización visual y mediática y la comprensiónde la escuela y los procesos educativoscomo escenarios para la transformaciónsocial.

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