Programas y recursos TIC para implementar descansos activos en educación infantil
- María Pilar León 1
- Alejandro Prieto Ayuso
-
1
Universidad de Castilla-La Mancha
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2022
Número: 75
Páginas: 43-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
El sedentarismo es un problema que se extiende incluso a la infancia. Diversas instituciones crean estrategias para fomentar estilos de vida activos en niños. Con este fin surgen los descansos activos, que son una herramienta útil para aumentar los niveles de actividad física en horario escolar. En este trabajo se presentan programas y aplicaciones de descansos activos y algunos consejos para hacerlos en el aula de educación infantil.
Referencias bibliográficas
- AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN (2020): Aladino 2019. Estudio sobre la alimentación, actividad física, desarrollo infantil y obesidad en España 2019 . Disponible en: https://bit.ly/3pfnSlW [Consulta: noviembre 2020]
- GARCÍA, S. (2013): Situación actual de la psicomotricidad en la etapa de educación infantil en España .http://reunir.unir.net/handle/123456789/1769 [noviembre 2021]
- RODRÍGUEZ, I. (2016): «Escala de medición de esfuerzo percibido infantil (EPInfant): validación en niños y adolescentes chilenos». Revista Chilena de Pediatría , vol. 87(3), pp. 211-212.
- WILSON, A.N. y otros (2017): «Active school lesson breaks increase daily vigorous physical activity, but not daily moderate to vigorous physical activity in elementary school boys». Pediatric Exercise Science , vol. 29(1), pp. 145-152.