Estrategias de comunicación de los ‘programas despertador’ en la RedEl caso de Anda Ya y su presencia en Facebook, Twitter y la blogosfera.

  1. Sergio Miguel Alguacil Sánchez 1
  1. 1 Universidad CEU San Pablo
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    Universidad CEU San Pablo

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/00tvate34

Revista:
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

ISSN: 2173-6588

Año de publicación: 2011

Número: 2

Páginas: 35-44

Tipo: Artículo

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Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

La radio musical comercial en España vive un momento de redefinición y reorganización. Su desarrollo en internet durante la última década y el aumento de la competencia en el mercado de la antena tradicional tras el nacimiento de los morning shows son dos de los factores que más han contribuido a que los principales grupos de radio reorienten el propósito de sus marcas musicales. Esta reorientación afecta directamente a las estrategias de programación, promoción, comercialización y, en especial, a la gestión de contenidos. Por tanto, en este artículo pretendemos analizar el perfil de Facebook, la cuenta en Twitter y el blog del programa “Anda Ya”, líder de las mañanas en la radio musical española. Y es que, en efecto, podría resultar muy interesante comprobar las funciones y finalidades del uso que se hace de este tipo de formato en línea. Hoy, las emisoras han comenzado a dar a conocer y desarrollar otros contenidos (fotografías, vídeos, servicios de entretenimiento añadido, descargas de archivos musicales, etc) para ser ofertados a través de soportes digitales, como la red y el teléfono móvil, y así apelar a los targets adolescente y juvenil.