Elementos que favorecen otra educación desde la gramática del cambio educativo
- Gutiérrez Sánchez, José David
- Morcillo Loro, Virginia
- Diz Casal, Javier
ISSN: 2550-6854
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: enero - diciembre
Número: 4
Páginas: 79-98
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Runae: Revista científica de investigación educativa
Resumen
Donde el cambio se vive y se siente marca el biorritmo de la mejora educativa desde el compromiso pedagógico docente. Las adversidades se superan cuando existe la fiel creencia de que el cambio es posible y necesario, un pensamiento anexado a un contexto que lo facilite y apoye, con redes de colaboración y los medios adecuados para desarrollarlo. Los y las docentes como principales agentes en el proceso de cambio deben salvaguardar la esperanza en su práctica, buscando fórmulas para una educación democrática, inclusiva y comunitaria desde el impulso de una organización que aprende y que apuesta por la cultura de la reflexión.