Propuesta didáctica de realidad virtual para el estudio de aplicaciones del cálculo integral en titulaciones de Grados en ingenierías

  1. Esther Guervós Sánchez 1
  1. 1 Universidad Alfonso X el Sabio
    info

    Universidad Alfonso X el Sabio

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/054ewwr15

Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Realidad extendida en educación

Número: 329-330

Páginas: 42-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • ADAMS BECKER, S.; CUMMINS, M.; DAVIS, A.; FREEMAN, A.; HALL GIESINGER, C. y ANANTHANARAYANAN, V. (2017). "NMC Horizon Report: 2017 Higher Education Edition". Austin (TX, USA): The New Media Consortium. Disponible en: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED582134.pdf.
  • DE MINGO, P. (2007). "Cálculo". Madrid: Bellisco.
  • GUERVÓS, E. y PASTOR, A. (2005). "Fundamentos de Matemáticas: nociones teóricas y problemas resueltos". Madrid: Bellisco.
  • GUERVÓS, E.; RUIZ; J.J.; PÉREZ, P. y MUÑOZ, J.A. (2019). "Using 360 VR video to improve the learning experience in veterinary medicine University Degree". IS&T lnt. Symposium on Electronic lmaging. lmage Quality and System Performance XVI, 1-6.
  • GUERVÓS, E. (S abril 2021). "VR Math-EGuervos. Usos de VR en grados universitarios". Disponible en: https://mateguervos.wordpress.com
  • LARSON, R. y EDWARDS, B. (2010). "Cálculo 1. Cálculo 2". México D.F.: McGraw-Hill lnteramericana Editores.
  • ROGAWSKI, J. (2012). "Cálculo una variable. Cálculo varias variables". Barcelona: Reverté.
  • RUPP, M.A.; KOZACHUK, J.; MICHAELIS, J.R. y ODETTE, K. (2016). "The effects of immersiveness and future vr expectations on subjecttiveexperiences during an educational 360 video". En Proceedings of the human factors and ergonomics society annual meeting, Vol. 60 (nº 1), pp. 2.108-2.112. Disponible en: www.researchgate.net/publication/307946445_The_effects_of _immersiveness_and_future_VR_expectations_on_subjec-tive-experiences_during_an_educational_360_video
  • UNIVERSIDAD ALFONSO X El SABIO (5 abril 2021). "Campus UAX de acceso restringido a usuarios de las asignaturas mediante claves de identificación". Disponible en: https://campus.uax.es.
  • WITMER, B.G. y SINGER, M.J. (1998). "Measuring presence in virtual environments: a presence questionnaire". En Presence, Vol. 7 (nº 3), pp. 225-240. Disponible en: https://direct.mit.edu/pvar/article/7/3/225/92643/Measuring-Presence-in-Virtual-Environments-A