Actividad acuática para alumnos con patologías neurológicasuna propuesta de trabajo

  1. Luna, Laura
  2. Villagra, Hernán Ariel
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2005

Número: 86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

Se sabe que muchos niños y niñas con problemas en su movilidad o en sus desplazamientos han estado, desde no hace mucho tiempo, escolarizados con una plena integración social dentro de su grupo de compañeros. Los inconvenientes se han dado en aquellos cuyas disfunciones siendo también de tipo motor, no les permitían realizar lo que el resto de sus compañeros hacían en los programas de natación y/o actividades acuáticas. Aún considerando que las discapacidades motoras corresponden a una extensa y compleja variedad de situaciones, la actividad acuática se presenta como una propuesta extraordinaria para un amplio sector de la población. Las actividades acuáticas pueden incidir favorablemente en las necesidades de este colectivo. Sólo si la familia y el profesorado permiten al niño o niña desarrollar estas experiencias en un ambiente motivador y agradable, sin miedo a que se haga daño, éstos podrán realmente construirse a sí mismos.