¿Clases colectivas para la salud?Reflexiones sobres aspectos conceptuales y metodológicos

  1. Costa, Miguel Ramón
  2. Heredia Elvar, Juan Ramón
  3. García, Raúl
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2004

Número: 76

Tipo: Artículo

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Resumen

La propuesta de actividades de acondicionamiento físico saludable han sufrido un enorme avance que les ha llevado desde el desarrollo de programas individuales a otras donde se integran factores más orientados al colectivo (que, tal y como veremos quizás no sean desarrollados en todo su potencial), buscando una mayor posibilidad de sumar aspectos psico-sociales a la práctica y que, obviamente, también le dotan de mayor "rentabilidad". La oferta de dichas actividades supone una excelente herramienta para mejorar el nivel del fitness del cliente y lograr un alto nivel de adhesión y fidelización, pero debemos asegurarnos de cumplir con los principios básicos del entrenamiento, sobre todo en lo concerniente a los parámetros de carga, debiendo, igualmente, conocerse las características y posibles contraindicaciones de dichas prácticas. Desde una perspectiva constructiva, partiendo de lo positivo de la práctica de ejercicio físico, vamos a realizar un breve repaso de dichas propuestas COLECTIVAS, intentando definirlas desde aspectos relacionados con los objetivos, metodología y aspectos técnicos, con independencia de la gran cantidad de denominaciones con que pudiéramos encontrarlas.