Ocho pinturas inéditas de Joaquín Valverde en el Museo Gregorio Prieto (Valdepeñas, Ciudad Real)
-
1
Universidad Internacional de Valencia
info
ISSN: 0211-8483, 2695-415X
Año de publicación: 2022
Número: 43
Páginas: 227-232
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín de arte
Referencias bibliográficas
- BONET, Juan Manuel y CASTILLO, Fernando (2010), Dos miradas. Una visión: los dibujos de guerra de Carlos Sáenz de Tejada y Joaquín Valverde, Galería José de la Mano, Madrid.
- CASADO ALCALDE, Esteban (1998), «La Academia de España de Roma entre 1900 y 1936», en REYERO, Carlos, CASADO ALCALDE, Esteban y SERRA, Silvia, Roma: mito modernidad y vanguardia. Pintores pensionados de la Academia de España 1900-1936, Ministerio de Asuntos Exteriores, Roma, pp. 39-69.
- CHACEL, Rosa (1980), Timoteo Pérez Rubio y sus retratos del jardín, Cátedra, Madrid.
- ESTEBAN DRAKE, M.ª Luisa (1991), De El Paular a Segovia. 1919-1991, Diputación de Segovia, Segovia.
- GARCÍA-LUENGO, Javier (2012), «La primera promoción en la Residencia de paisajistas de El Paular», Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid, n.º 47, pp. 115-124.
- GARCÍA-LUENGO, Javier (2013), «La promoción de 1915 en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid. Una visión global», Boletín del Seminario de Arte y Arqueología. Arte, n.º 79, pp. 227-246
- GARCÍA-LUENGO, Javier (2016), Gregorio Prieto (1897-1992). Vida y obra, Fundación Gregorio Prieto, Madrid.
- LAFUENTE FERRARI, Enrique (1956), «Contestación del Excmo. Sr. D. Enrique Lafuente Ferrari», Discursos leídos ante la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la recepción pública del pintor Joaquín Valverde Lasarte el 24 de junio, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, pp. 37-72.
- PILATO, Armando (2000), «El pintor Enrique Igual Ruiz», Ars Longa: cuadernos de arte, n.º 9-10, pp. 217-230.
- POMPEY, Francisco (1955), El paisaje en la pintura española II, Publicaciones Españolas, Madrid.
- PRIETO, Gregorio (1983), «A Joaquín Valverde ese gran artista», El País, Madrid, 18/01, p. 23.
- REYERO, Carlos (2003), «Memoria, intertextualidad y una escalera hacia el vacío», en La pintura nueva en la Academia y los años veinte en Italia, en Roma y la tradición de lo nuevo: diez artistas en el Gianicolo (1923-1927), Academia de España, Roma, pp. 36-54.