Innovación tecnológica en ELE: una experiencia didáctica digital para la enseñanza de los pasados en el aula de B1

  1. María De Eguiburu Hevia
  2. Paula García Talaván
  3. Elías Jesús Lacave Rodero
Revue:
Saberes. Revista de Ciencias Sociales, Artes y Lenguas (2018-actualidad)

ISSN: 1695-6311

Année de publication: 2023

Volumen: 4

Número: 0

Type: Article

D'autres publications dans: Saberes. Revista de Ciencias Sociales, Artes y Lenguas (2018-actualidad)

Résumé

En este artículo nos preguntamos si la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua extranjera puede ayudar a resolver los problemas relacionados con el manejo de los pasados de indicativo del español, señalado por diversos autores como uno de los errores gramaticales más habituales entres los aprendices de nivel intermedio A2, B1 y B2. A través de una acción didáctica apoyada en TAC, llevada a cabo en distintos grupos de estudiantes extranjeros recién llegados a la Universidad Alfonso X El Sabio y elaborada con el fin de ayudarles a superar dichos problemas, examinamos la percepción tanto del alumnado como del profesorado acerca de la utilidad, la manejabilidad y el aprovechamiento de un conjunto de herramientas digitales educativas seleccionadas.