El acoso escolar como un problema socialcomponentes y diferencia de género.

  1. Elena Carrión Candel
Libro:
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-09-20983-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 1-11

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (8. 2019. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El fenómeno que se ha dado en llamar bullying muestra una diversidad de variantes, hemos querido investigar acerca de los aspectos que inciden en la consideración del bullying como una realidad en los centros educativos, poniendo el foco en el ámbito de la Educación Secundaria, utilizando recursos didácticos y multimedia como herramientas pedagógicas para la creación de información. Su desarrollo práctico aborda la necesidad de concienciar a los jóvenes mediante propuestas de transformación social, ayudando a formar hábitos para la convivencia y resolución de conflictos, cuyos resultados ofrecemos a partir de las percepciones de nuestros alumnos mediante el análisis de un cuestionario. Con esta investigación hemos podido apreciar los factores que subyacen a su consideración como problema social y hemos comprobado que existen diferencias en su apreciación en función del género.