Publicaciones (21) Publicaciones de Ana Sánchez Rico

2024

  1. Desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación y la robótica en Educación Primaria

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 479-499

  2. Despertar la curiosidad, la imaginación y las habilidades de comunicación en el alumnado de Primaria desde la programación y la robótica

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 132-150

  3. Diseñar herramientas de evaluación en contextos de aprendizaje competencial como condición necesaria para una verdadera integración del aprendizaje por competencias en nuestro alumnado

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 341-356

  4. El paisaje como dimensión para favorecer una educación en el encuentro

    Aproximaciones al paisaje del estudio cultural: líneas educativas y perspectivas de futuro (Tirant Humanidades), pp. 243-250

  5. El paisaje cultural a través del living history: los casos de Jamestown settlemen (Virginia) y misión San Luis (florida

    Aproximaciones al paisaje del estudio cultural: líneas educativas y perspectivas de futuro (Tirant Humanidades), pp. 139-154

2023

  1. Despertar la curiosidad, la imaginación y las habilidades de comunicación en el alumnado de primaria desde la programación y la robótica

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  2. Diseñar herramientas de evaluación en contextos de aprendizaje competencial como condición necesaria para una verdadera integración del aprendizaje por competencias en nuestro alumnado

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

2022

  1. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el living history

    Tecnologia digital: Relações e repercussões educativas (Ilustração), pp. 193-216

2020

  1. Aportaciones del living history en la didáctica de las ciencias sociales

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 559-568

  2. Apreciaciones del alumnado: Un reto para mejorar la vocación docente en educación secundaria

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Aprendizaje y servicio a través del practicum del Máster en profesorado

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. El living history en la didáctica de las ciencias sociales

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  5. Lisa Pathfinder: Del espacio al aula

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  6. Lisa Pathfinder: innovación en el aula

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 533-544

  7. Motiva2 para motivar: La identidad profesional y personal del docente

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. Old sturbridge village (Massachusetts): living history enfocado al mundo rural

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  2. Talleres de reconstrucción del paisaje de época colonial

    Paisagem e ensino de geografia (C&A Alfa Comunicaçao), pp. 13-30

2016

  1. Historias en el paisaje de la Serranía de Atienza

    Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 522-533