María José
Álvarez Alonso
Publikationen (37) Publikationen von María José Álvarez Alonso
2023
-
Accesibilidad y atención a la diversidad en entornos educativos en línea
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
-
Atención a la diversidad en la educación superior: Herramientas para el trabajo diario en el aula
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
-
Estudio piloto para el análisis de una herramienta de detección temprana de posibles necesidades educativas
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 225-234
-
Estudio piloto para el análisis de una herramienta de detección temprana de posiblesnecesidades educativas
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior Martos Martínez, África (coord.) Simón Márquez, María del Mar (coord.) Gázquez Linares, José Jesús (coord.) Molina Moreno, Pablo (coord.) Fernández Gea, Silvia (coord.) (Dykinson), pp. 225-234
-
Innovación educativa, compromiso social y reflexión pedagógica en el ámbito universitario
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior Martos Martínez, África (coord.) Simón Márquez, María del Mar (coord.) Gázquez Linares, José Jesús (coord.) Molina Moreno, Pablo (coord.) Fernández Gea, Silvia (coord.) (Dykinson), pp. 311-318
-
Innovación educativa, compromiso social y reflexión pedagógica en el ámbito universitario
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 311-318
-
La Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Alfonso X El Sabio, su propósito y finalidad como columna vertebral del movimiento maker
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 459-466
-
La innovación educativa y el aprendizaje disruptivo en la UAX: Somos makers
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior Martos Martínez, África (coord.) Simón Márquez, María del Mar (coord.) Gázquez Linares, José Jesús (coord.) Molina Moreno, Pablo (coord.) Fernández Gea, Silvia (coord.) (Dykinson), pp. 365-376
-
La innovación educativa y el aprendizaje disruptivo en la UAX: somos makers
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 365-376
-
Peer shadowing: Mentoría pedagógica como estrategia de desarrollo docente en la Universidad Alfonso X El Sabio
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 757-766
-
Promoviendo la inclusión en la educación universitaria: una experiencia entre estudiantes
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior Martos Martínez, África (coord.) Simón Márquez, María del Mar (coord.) Gázquez Linares, José Jesús (coord.) Molina Moreno, Pablo (coord.) Fernández Gea, Silvia (coord.) (Dykinson), pp. 389-400
-
Promoviendo la inclusión en la educación universitaria: una experiencia entre estudiantes
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 389-400
-
Proyecto de investigación acción en un entorno universitario online
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior Martos Martínez, África (coord.) Simón Márquez, María del Mar (coord.) Gázquez Linares, José Jesús (coord.) Molina Moreno, Pablo (coord.) Fernández Gea, Silvia (coord.) (Dykinson), pp. 343-350
-
Proyecto de investigación acción en un entorno universitario online
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 343-350
-
Transcripción simultánea de voz a texto (TVT) como medida de inclusión educativa y accesibilidad a estudios no presenciales en entornos universitarios
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 293-302
-
UAX Skill School: el desarrollo competencial del estudiante UAXmaker
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior Martos Martínez, África (coord.) Simón Márquez, María del Mar (coord.) Gázquez Linares, José Jesús (coord.) Molina Moreno, Pablo (coord.) Fernández Gea, Silvia (coord.) (Dykinson), pp. 267-280
-
UAX Skill School: el desarrollo competencial del estudiante UAXmaker
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 267-280
-
Violencia y exclusión en contextos educativos, claves para la "integración" de lo no normativo
Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 135-148
2022
-
Editorial: COVID-19: Mid- and Long-Term Educational and Psychological Consequences for Students and Educators
Frontiers in Psychology
-
Transcripción simultánea de voz a texto en el aula como medio de inclusión lingüística
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1761-1762