Publicaciones (47) Publicaciones de María José Flores Tena

2024

  1. Active aging with leisure and free time activities for a better quality of life

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1496-1501

  2. La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 211-218

2023

  1. Contribuciones para la comprensión de la interculturalidad intergeneracional

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 291-296

  2. Education an Dependency: Active and Healthy Ageing

    Journal of Chemical Health Risks, Vol. 13, pp. 2019-2026

  3. Emotions in Older People and their Cognitive States

    9th International Conference on Lifelong Education and Leadership for All- ICLEL 2023

  4. Explorando las posibilidades de los MOOC para la Educación Formal

    XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa

  5. Explorando las posibilidades de los MOOC para la educación formal

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  6. Las ventajas y desventajas de las redes sociales en el ámbito educativo

    XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa

  7. Loneliness in Older People and Their Cognitive State

    Journal of Chemical Health Risks, Vol. 13, pp. 1-9

2022

  1. Competencias de los estudiantes de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social y sus necesidades formativas para la realización de los Trabajos Fin de Grado: la percepción del estudiantado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 866-881

  2. Estrategias para el empoderamiento digital de la población migrante ante los nuevos retos educativos

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1553-1562

  3. La mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad y el desarrollo de competencias en el sistema universitario español

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  4. Study on the relationship between active ageing activities and the degree ofsatisfaction in older adults during Covid-19

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 1079-1086

  5. Technologies: Additions of the New Society, Perception and Attitude of the Student, Interdisciplinary study

    Journal of Drug and Alcohol Research, Vol. 11, Núm. 7

2021

  1. Cambios en las metodologías de enseñanza-aprendizaje en proyectos de fin de máster durante la pandemia

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 153-162

  2. Cómo intervenir con personas mayores

    Calidad de vida en personas adultas y mayores: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 295-327

  3. Desarrollo docente

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 177-187

  4. El uso de las TIC digitales por parte del personal docente y su adecuación a los modelos vigentes

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 1

  5. El uso de las nuevas metodologías en las TIC en los docentes durante el COVID19

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1479-1483

  6. Impacto de la robótica en la motivación y socioafectividad del alumnado de Educación Secundaria

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 869-882