Facultad: Facultad de Medicina

Email: ccalldom@uax.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Debriefing entre iguales como herramienta de aprendizaje para la formación de enfermeras experiencia en postgrado de emergencias hospitalarias 2022. Dirigida por Dr/a. César Cardenete Reyes, Dr/a. Diana Martín Reyes, Dr/a. Pilar González Sanz.

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Debriefing entre iguales como herramienta de aprendizaje para la formación de enfermeras experiencia en posgrado de emergencias extrahospitalarias 2022. Dirigida por Dr/a. César Cardenete Reyes, Dr/a. Pilar González Sanz, Dr/a. Diana Martín Reyes.

Graduada en Enfermería por la Universidad de Extremadura (UEX), Doctora en Enfermería por la universidad Europea de Madrid (UEM), Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y Experta en Urgencias y Emergencias por la Universidad CEU. Su trayectoria profesional se desarrolla en el Servicio de Emergencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), donde cuenta con acreditación como colaboradora docente EIR. Es profesora del Grado de Enfermería de la Universidad Afonso X El Sabio. Además, tutoriza Trabajos fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster (Máster Universitario en Urgencias y Emergencias en el adulto) en esta misma universidad. Su trayectoria profesional y docente se complementa con su actividad investigadora. Su principal línea de investigación está relacionada con nuevos métodos para la formación de Enfermeras en Emergencias. En 2022 defendió su tesis doctoral, titulada "Debriefing entre iguales como herramienta de aprendizaje para la formación de enfermeras: experiencia en posgrado de emergencias extrahospitalarias", que obtuvo la calificación Sobresaliente "Cum Laude". Sus investigaciones en este campo, que continúan en activo, han contribuido a la publicación de artículos científicos en revistas de impacto y comunicaciones científicas en diferentes jornadas y congresos. Su experiencia investigadora le ha permitido formar parte de la Comisión de Investigación del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias del Ayuntamiento de Madrid (SAMUR-PC).