Diseño de una WebQuest como soporte del aprendizaje basado en proyectos en Física universitaria

  1. Jesús Sánchez Allende 1
  2. Laura Abad Toribio 1
  3. Ana Isabel Velasco Fernández 1
  4. Pilar Moreno Díaz 1
  1. 1 Universidad Alfonso X el Sabio
    info

    Universidad Alfonso X el Sabio

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/054ewwr15

Libro:
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-09-19568-8

Año de publicación: 2019

Páginas: 198-201

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo muestra el uso de una WebQuest, como soporte al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se ha trabajado con estudiantes de primero de Grado en Ingeniería Aeroespacial en la asignatura de física, calculando centros de gravedad en maqueta plana de aviones. Cuando un avión sale de fábrica tiene un peso y un centro de gravedad que varía en cada vuelo. Puede variar en función del número de pasajeros, del equipaje, de las mercancías que se transportan, e incluso con el combustible o la comida que se sirva a bordo. Con las WebQuests se mejora el aprendizaje de los estudiantes, además de fomentar competencias y habilidades que estarían ausentes sin su uso. Las competencias digitales de los estudiantes, y más concretamente la alfabetización informacional, son las que experimentan una gran mejora con la utilización de las WebQuests.