El reportaje inmersivo en vídeo 360ºdiseño de un modelo de análisis

  1. María José Benítez de Gracia 1
  2. Susana Herrera Damas 1
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710

Ano de publicación: 2018

Volume: 27

Número: 1

Páxinas: 149-161

Tipo: Artigo

DOI: 10.3145/EPI.2018.ENE.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La evolución de la tecnología de grabación de imágenes reales en vídeo 360º ha contribuido a la adopción de este formato por parte de algunos medios de comunicación, especialmente, a partir del año 2015. Se trata de una tendencia emergente e innovadora que ofrece al espectador la posibilidad de acercase al acontecimiento con gran realismo. A falta de una metodología que permita su estudio, proponemos un modelo para elaborar análisis de contenido a partir de la identificación de los rasgos que constituyen su caracterización básica. El objetivo de este modelo es identificar cuáles son los factores que contribuyen a generar en el espectador la sensación de inmersión dentro de la realidad que se está representando.

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