Estilos de aprendizaje y enseñanza online en Formación Profesional. Estudio comparado España y República Dominicana

  1. Feliz Rosario, Laura Esmerys 1
  2. Carrascal, Silvia
  3. Anguita Acero, Juanan María
  1. 1 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Revista:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Educational Innovation in Dentistry. Spaces, styles and models of teaching and learning.

Volumen: 15

Número: 29

Páginas: 60-75

Tipo: Artículo

DOI: 10.55777/REA.V15I29.4171 WoS: 000869477700007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los estudios de Formación Profesional pretenden introducir al alumnado en el mundo laboral. En la actualidad, las propuestas de esta etapa educativa pretenden satisfacer las necesidades formativas de los diversos entornos profesionales existentes. A ello hay que añadir que tanto la enseñanza profesional como la superior se han visto inmersas en una importante transformación digital y en el diseño e implementación de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje. Este estudio pretende analizar el impacto que tiene la Formación Profesional online en el aprendizaje de los estudiantes de esta modalidad educativa, profundizando en los diferentes estilos de aprendizaje que se utilizan para su desarrollo formativo. La metodología se basa en un análisis comparativo sobre la Formación Profesional en relación al contexto que tiene dicha formación en el aprendizaje en España y República Dominicana. Los resultados evidencian la existencia de diferencias significativas en los modelos de Formación Profesional de ambos países y cuáles son los estilos más adecuados para el desarrollo de la enseñanza online.

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