Aplicación de procesos inmersivos de vídeo digital a los estudios impartidos en la Universidad Alfonso X EL Sabio

  1. Esther Guervós Sánchez
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
  1. Reinoso Ortiz, Raúl (coord.)

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Auméntame EDU 2018: el futuro de la educación inmersiva empieza aquí

Número: 1

Páginas: 20-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • Becker, S.A.; Cummins, M.; Davis, A.; Freeman, A.; Hall, C.G. y Ananthanarayanan, V (2017). "The NMC horizon report: 2017 higher education edition". The New Media Consortium.
  • Brazuelo, F. y Gallego D. (2011). "Mobile learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo". Sevilla: MAD.
  • Domínguez J.J. y Luque, R. (2011). "Tecnología digital y realidad virtual". Madrid: Síntesis.
  • Freina, L y Ott, M. (2015). "A literoture review on immersive virtual reality in education: State of the art and perspectives". En eLearning & Software for Education, Vol. 1. Disponible en: goo.gl/pxhrs2.
  • Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado de España (2017). "Marco Común de Competencia Digital Docente". España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • López, T (2015). "Patologías de la realidad virtual". Madrid: FCEE.
  • Minocha, S. (2015). "Virtual reality (VR) as source for Self-Efficacy in Teacher Troining". En International Journal of Engineering Research, Vol. 4 (nº 11), pp. 596-598.
  • Mora, F. (2017). "Neuroeducación". Madrid: Alianza.
  • Nissim, Y. y Weissblueth, E. (2017). "The State of Virtual Reality in Education: Shape of Things to Come". En International Educations Studies. Vol. 10 (nº 8), pp. 52-59.
  • Rupp, M.; Kpzachuk, J.; Michaelis, J.; Odette, K.; Simither, J. y McConnell, D. (2016). "The effects of immersiveness and future VR expectations on subjective-experiences during an educational 360º video". En Proceedings of the Human Factors and Ergonomics Society Annual Meeting, Vol. 60 (nº 1), pp. 2.108-2.112.