Diversid-arteel arte como vía de atención a la diversidad con alumnos con necesidades especiales
- Laura Martín 1
- Gemma Ruiz 1
- Ignacio Ros 1
-
1
Universidad Francisco de Vitoria
info
- Garrigós Simón, Fernando J. (dir.)
Argitaletxea: [València], Editorial Universitat Politècnica de València, D.L. 2015
ISBN: 978-84-9048-343-5
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 453-460
Biltzarra: Conferencia Internacional Virtual sobre Innovación, Documentación y Tecnologías de la Enseñanza (3. 2015. null)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
El presente artículo tiene como objetivo establecer una serie de consideraciones previas sobre la utilización de materias artísticas en relación con la atención a la diversidad, con el fin de concretar algunos conceptos, procedimientos y enfoques que sirvan de referencia para posteriores trabajos de investigación y para la posible elaboración de estrategias de actuación que sean eficaces para apoyar al equipo de orientación de los centros educativos en su trabajo de atención a la diversidad con alumnos con necesidades especiales.“Diversid-arte” intenta conseguir una mejora continua en la práctica docente por el cambio en las metodologías más activas y participativas del profesorado, el desarrollo de la creatividad y la imaginación como base de la educación y la mejora de los resultados escolares de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Concluimos con algunas consideraciones finales que nos permitan diseñar posibles líneas de investigación. “Diversid-arte” se plantea como un conjunto de recursos de música, danza, teatro y artes plásticas, que potencian la imaginación, la creatividad como un medio para el desarrollo integral del alumno y que sirvan como vía de captación y desarrollo del talento de los mismos, en todas las asignaturas.