Evacuación de la disfunción del procesamiento sensorial y calidad de vida en niños con síndrome de Asperger

  1. MATESANZ GARCÍA, BEATRIZ LAURA
Supervised by:
  1. César Fernández de las Peñas Director
  2. Asunción García Pérez Co-director

Defence university: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 27 June 2012

Committee:
  1. Juan Carlos Miangolarra Page Chair
  2. Marta Pérez de Heredia Torres Secretary
  3. José Antonio Arias Navalón Committee member
  4. Ana Camacho Salas Committee member
  5. Mª Luz Cuadrado Pérez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 341361 DIALNET

Abstract

El objetivo del estudio fue analizar los patrones de procesamiento sensorial, así como el funcionamiento en las áreas física, social, emocional y escolar de niños con Síndrome de Asperger comparado con niños sanos. Para ello, los padres de 50 niños con diagnóstico de SA y de 50 niños sanos cumplimentaron el cuestionario Perfil Sensorial de Winnie Dunn y el cuestionario de calidad de vida pediátrica Peds Ql¿. El Estudio evidenció que los niños con SA manifestaron dificultades en diversas áreas del procesamiento sensorial, así como en las áreas del funcionamiento físico, social, emocional y escolar.