Evacuación de la disfunción del procesamiento sensorial y calidad de vida en niños con síndrome de Asperger

  1. MATESANZ GARCÍA, BEATRIZ LAURA
Zuzendaria:
  1. César Fernández de las Peñas Zuzendaria
  2. Asunción García Pérez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2012(e)ko ekaina-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Juan Carlos Miangolarra Page Presidentea
  2. Marta Pérez de Heredia Torres Idazkaria
  3. José Antonio Arias Navalón Kidea
  4. Ana Camacho Salas Kidea
  5. Mª Luz Cuadrado Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 341361 DIALNET

Laburpena

El objetivo del estudio fue analizar los patrones de procesamiento sensorial, así como el funcionamiento en las áreas física, social, emocional y escolar de niños con Síndrome de Asperger comparado con niños sanos. Para ello, los padres de 50 niños con diagnóstico de SA y de 50 niños sanos cumplimentaron el cuestionario Perfil Sensorial de Winnie Dunn y el cuestionario de calidad de vida pediátrica Peds Ql¿. El Estudio evidenció que los niños con SA manifestaron dificultades en diversas áreas del procesamiento sensorial, así como en las áreas del funcionamiento físico, social, emocional y escolar.