Abandono escolar y regreso a las aulasla música como elemento de re-conexión en educación secundaria

  1. Picazo-Gutiérrez, Marina
  2. Gil de Gálvez, José Manuel
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Contributions to Modern Teaching"

Volumen: 13

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4041 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

Resumen

El objetivo general de esta investigación se ha basado en analizar y comprender una parte de los resultados de una investigación mayor que se centra en el propio sujeto como actor principal de su relato. Se indaga el papel que la música desempeña dentro de los contextos de aprendizaje no formales e informales como vía para crear relaciones de empoderamiento de aquel alumnado en situación de abandono escolar, para así procurar medidas de renganche positiva con el sistema educativo a partir de sus experiencias fuera del mundo curricular.