Hacia la diversidaddesde la educación en la libertad religiosa

  1. Yolanda Alonso Herranz 1
  1. 1 ESERP Business & Law School
Liburua:
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos
  1. Nuria del Álamo Gómez (dir.)
  2. Eva María Picado Valverde (dir.)
  3. Ana Victoria Parra González (coord.)

Argitaletxea: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-467-5

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 891-901

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El cambio social al que nos hemos visto sometidos en las últimas décadas, ha promovido un profundo cambio en las creencias desde el punto de vista sociológico. Entendemos fundamental, traducir la libertad religiosa y de conciencia en un factor de cohesión social, todo ello, desde el ámbito educativo, en virtud de las garantías adecuadas por parte de los poderes públicos para incluir una educación basada en el conocimiento de las religiones como cultura, en el conocimiento de las creencias como factor de integración social. La educación permitiría proporcionar a los alumnos una comprensión equitativa y profunda sobre las diversas tradiciones en materia religiosa y de creencias, dotándoles de los instrumentos necesarios de comprensión y juicio, encauzando una educación integral basada en la diversidad social