La percepción de marca en los centros de fitnessUna comparativa según el modelo premium y low-cost

  1. Mario Alguacil Jiménez 1
  2. Jerónimo García-Fernández 2
  3. Ferran Calabuig 1
  4. Manel Valcarce-Torrente 3
  1. 1 Universitat de València
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  2. 2 Universidad de Sevilla
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  3. 3 Universidad Internacional de Valencia
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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2023

Número: 50

Páginas: 746-760

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este estudio analiza la percepción de marca usuarios de un centro de fitness premium y uno low-cost. El objetivo es conocer las percepciones sobre variables de interés como la imagen corporativa, credibilidad, confianza, reconocimiento, actitudes, intenciones futuras, reputación, congruencia, identificación, calidad, valor y satisfacción. Por otro lado, se pretenden comparar esas percepciones, no solo en función del tipo de centro de fitness, sino también analizar si existen diferencias en función del género, la edad, la frecuencia de asistencia, el tiempo que llevan inscritos o el hecho de haber estado inscritos anteriormente. El número total de participantes en el estudio fue de 325 usuarios, 176 pertenecientes al centro premium y 149 al centro low-cost. Los resultados muestran diferencias entre los dos modelos, en el caso del premium en función de la edad, la frecuencia de asistencia, el tiempo inscrito y el haber estado inscrito antes, y en el caso del centro low-cost en función del tiempo inscrito. Los resultados muestran que se deben tener en cuenta los aspectos sociodemográficos a la hora de analizar la percepción de marca en los centros de fitness, ya que dichos aspectos personales pueden influir en las respuestas a dichas variables. Este tipo de estudios permiten conocer cómo influyen las percepciones relacionadas con la marca, que son modificables y que pueden influir en la satisfacción e intenciones futuras de los usuarios, lo que contribuye a la sostenibilidad del servicio.

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