Influencia de una app en la adherencia a la práctica deportivaprotocolo de estudio

  1. Manuel Valcarce 1
  2. Carlota Díez-Valgo 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2018

Número: 11

Páginas: 16-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I11.3416 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

El uso de tecnología en el deporte está proliferando gracias a los avances para facilitar su práctica y mejorar la adherencia. Más allá de la adherencia, es importante que la tecnología sea entendida como un medio facilitador. Habría que preguntarse cuáles son los factores que influyen en la adhesión al ejercicio físico y explorar las posibilidades de la tecnología. Este artículo muestra el protocolo de un estudio cuyos objetivos principales son conocer la influencia de una app móvil sobre la adherencia a la práctica deportiva de usuarios de centros deportivos, así como al propio centro. Se trata de un estudio experimental, controlado y aleatorizado, caracterizado por tratarse de un ensayo de campo, con una previsión muestral de 128 sujetos, que realizarán auto seguimiento de su actividad deportiva durante 8 semanas, en el grupo experimental a través de una aplicación móvil, en el grupo control de forma tradicional con rutinas en papel. El reclutamiento de voluntarios comenzó en enero de 2018, y el primer participante se incluyó en marzo de 2018. En junio de 2018 se prevé la inclusión del total de los 128 participantes. Se espera que los resultados estén disponibles en diciembre de 2018. Los resultados ofrecerán conclusión en relación sobre si los usuarios de centros fitness con menos de 3 meses desde su inscripción que emplean una aplicación móvil para realizar auto seguimiento de su práctica deportiva se adhieren más a la práctica deportiva y al centro deportivo que aquellos que realizan su auto seguimiento por medios tradicionales.

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