Javier
Diz Casal
Publikationen (25) Publikationen von Javier Diz Casal
2023
-
Psychological Variables Associated With Post-Traumatic Stress Disorder in Firefighters: A Systematic Review
Trauma, Violence, and Abuse, Vol. 24, Núm. 4, pp. 2049-2066
-
Reseña de la obra de José Ángel Bergua Amores la creatividad (es) imposible
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, Vol. 12, Núm. 17, pp. 329-333
-
Una mirada hacia la educación inclusiva en el Caquetá
MLS Educational Research, Vol. 7, Núm. 2, pp. 116-133
-
Violencia y exclusión en contextos educativos, claves para la "integración" de lo no normativo
Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 135-148
2022
-
Estructura simbólica de ajuste. Una propuesta descriptiva a través de 6 casos de migración mediatizada
Revista austral de ciencias sociales, Núm. 43, pp. 67-83
2021
-
Conflito migratorio España-Marrocos 2021 por mor dapoboación migrante: ¿cómo botarlle unha ollada a“odourado” dende o framing e o imaxinario?
Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia (Dykinson), pp. 43-59
-
Mujeres y niñas ante la clitoridectomía: una visión criminológica desde los estudios de género
Vulnerabilidad de las víctimas desde la perspectiva de género: una visión criminológica (Dykinson), pp. 231-242
2020
-
La inclusión vista desde el profesorado, el grupo de pares y la experiencia de las actrices principales
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 55-65
2019
-
Elementos que favorecen otra educación desde la gramática del cambio educativo
Runae: Revista científica de investigación educativa, Núm. 4, pp. 79-98
-
Migraciones: Movilidad y globalización en iberoamérica
koord.
Cooperación Editorial
-
Significações sociais imaginárias na emigração instituída: antípodas de identidade
Migraciones: Movilidad y globalización en iberoamérica (Cooperación Editorial), pp. 110-122
2018
-
Repensando el Currículum desde una visión integrada: “El Humanities Curriculum Project” para una escuela democrática
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 1, pp. 78-96
2017
-
Cooperación Internacional en Marruecos: empoderamiento para insertar socio-laboralmente a jóvenes en contexto de riesgo
Cuadernos de trabajo social, Vol. 30, Núm. 1, pp. 163-174
-
Creatividad. Números e imaginarios, de José Ángel Bergua
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, Núm. 10, pp. 145-146
-
Explorando nuevos caminos pedagógicos de la interculturalidad y la creatividad al activismo en Educación
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 67-82
-
Imaginarios sociales de niños, niñas y jóvenes magrebíes en contextos de riesgo
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, Núm. 9, pp. 23-39
-
Migración y transexualidad: fronteras y tránsitos corporales y geográficos.
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 16, pp. 35-51
-
Modelo postdesarrollista de cooperación para la intervención social con menores en contextos de riesgo en Tetuán-Marruecos
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 39, pp. 81-92
-
Movimientos migratorios en contextos de riesgo
koord.
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
-
Socialidad de los cuerpos sumergidos, cotidianeidad y trascendencia, entre el patrimonio cultural y el turismo termal
Anthropos: cuadernos de cultura crítica y conocimiento, Núm. 248, pp. 151-161