Evaluación diagnóstica en la enseñanza conjunta de habilidades sociales y motrices en Educación Infantil
- Pablo Cuesta Crespo 1
- Alejandro Prieto Ayuso 1
- Pedro Gil Madrona 1
- 1 Universidad de Castilla-La Mancha, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 7
Páginas: 505-525
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
El objeto de estudio ha sido la evaluación y diseño teórico de un programa para trabajar conjuntamente las habilidades sociales y motrices en Educación Infantil a través de un estudio descriptivo transversal. La muestra participante ha sido de 144 alumnos y alumnas de dos colegios de la localidad de Albacete. Los resultados muestran que los aspectos afectivos-relacionales están muy poco desarrollados y es donde los docentes deben focalizar la atención educativa. Se concluye que la propuesta aquí presentada puede ser de utilidad al profesorado para valorar el nivel de habilidades motrices y sociales en el alumnado.