Los descansos activos y la mejora de los aprendizajes en educación infantiluna propuesta de intervención
- Pastor-Vicedo, JC. 1
- Martínez-Martínez, J. 1
- Jaén Tévar, Y. 1
- Prieto-Ayuso, A. 2
- 1 Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación (España).
- 2 Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación (España); Albacete Balompié S.A.D. (España)
ISSN: 2340-8812, 2254-4070
Datum der Publikation: 2019
Titel der Ausgabe: Monográfico. Tendencias de Investigación en Educación Física
Ausgabe: 8
Nummer: 2
Seiten: 67-72
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Zusammenfassung
El objetivo de este trabajo es el estudio de la relación entre los descansos activos y el rendimiento académico en niños del segundo ciclo de educación infantil, mejorando los diversos contenidos curriculares, a través de juegos de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por un total de 50 alumnos, divididos en grupo control (n=25) y un grupo experimental (n=25). Para la recopilación de datos se llevaron a cabo dos evaluaciones, una antes de la realización de los descansos activos, pre-test y otra posterior, post-test. Para el análisis de datos se utilizó la prueba t-Student, para medias de muestras relacionadas. Los resultados obtenidos reflejaron la importancia de la actividad física en el rendimiento académico, así como los beneficios transversales que aporta a la salud.
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