Análisis de las redes sociales en el sector del fitness españolun estudio longitudinal

  1. Herrera-Torres, Lucía
  2. Pérez-Tur, Fernando
  3. Valcarce Torrente, Manel
  4. García-Fernández, Jerónimo
Revista:
Materiales para la historia del deporte

ISSN: 1887-9586

Año de publicación: 2019

Número: 18

Páginas: 122-128

Tipo: Artículo

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Resumen

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing para las empresas relacionadas con el fitness. Diferentes trabajos académicos proponen a Facebook o Instagram como herramientas para promocionar los servicios ya que también permitirían la captación y fidelización de sus clientes. El objetivo de este trabajo es el análisis de la evolución de las redes sociales en la industria del fitness de España durante el periodo 2015 al 2018. La muestra analizada la componen 215 empresas de los códigos CNAE 9313 “actividades de los gimnasios” y 9311 “gestión de instalaciones deportivas”. Se realizaron análisis descriptivos e incrementales. Los resultados indicaron el predominio de Facebook como la red social más utilizada y, un incremento destacable de la red social Instagram. Estos hallazgos indican el comportamiento de los responsables de los centros de fitness y que puede ayudar a establecer acciones para la gestión.

Referencias bibliográficas

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  • García-Fernández, J., Elasri-Eijaberi, A., Pérez-Tur, F., Triadó-Ivern, X. M., Herrera-Torres, L., y Aparicio-Chueca, P. (2017). Social networks in fitness centres: the impact of fan engagement on annual turnover. Journal of Physical Education and Sport, 17(3), 1068-1077.
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